Las rectificadoras sin centros son una de las máquinas herramienta más indispensables de la industria manufacturera. Sin ellas, piezas como ejes, pistones, árboles de levas y carretes de válvulas serían menos precisas. También costarían mucho más. Afortunadamente, no vivimos en un mundo así. Como verá, existen rectificadoras sin centros de alta calidad. La cuestión es cómo funcionan. Y, lo que es más importante, ¿qué debe tener en cuenta una persona a la hora de comprar una?

 

Fundamentos de las Rectificadoras Sin Centros

Primero, abordaremos los aspectos básicos. Las rectificadoras sin centros se ganaron su nombre porque no requieren un centro o un perro de la impulsión como las rectificadoras cilíndricas. Esto significa que pueden rectificar barras de 12 pies con la misma facilidad que pequeños pernos y rodillos. Además, pueden generar perfiles complejos simplemente rectificando la forma deseada en la muela. Este proceso se denomina rectificado por penetración y se basa en un tope final para eliminar el movimiento axial de la pieza durante el rectificado.

 

La alternativa es el rectificado pasante. Como su nombre indica, en este caso la pieza se desplaza de un lado a otro de la muela. Cuando termina, sale por la parte trasera de la máquina. En ambos casos, hay una rueda reguladora situada justo enfrente de la muela. Controla la velocidad de rotación de la pieza y la empuja contra la muela. Entre ambas, y ligeramente por debajo de ellas, hay un soporte que sostiene la pieza durante el rectificado.

 

Comprobación de las características de la rectificadora sin centros

Como en prácticamente todas las máquinas herramienta, la estabilidad es fundamental. Una base de fundición Meehanite de una sola pieza es la mejor para absorber las vibraciones. También ayuda a asegurar la precisión. El husillo debe tener cualidades similares. Por ejemplo, las rectificadoras cilíndricas de la serie KCG utilizan un sistema de lubricación forzada. Esta disposición crea una película hidrodinámica de aceite que rodea los cojinetes, amortiguando aún más las vibraciones. A esto hay que añadirle un soporte de rodamiento de tres puntos en cada extremo del husillo. En conjunto, este diseño proporciona la máxima precisión y las cargas de pieza más pesadas posibles. Por último, busque una bomba de paletas variable. Garantiza una circulación constante del aceite del husillo y un reavivado hidráulico de las ruedas de gran precisión. Estas bombas también ofrecen años de funcionamiento sin problemas.

 

Para obtener más información, póngase en contacto con los expertos de Kent USA. Hemos estado construyendo máquinas herramientas de todo tipo desde 1979. Ofrecemos cuatro tamaños de rectificadoras sin centros, con tamaños de rueda de hasta 24 pulgadas de diámetro y husillos de 30 caballos de fuerza. Además, nuestras máquinas son compactas y fáciles de manejar. En pocas palabras, sabemos rectificar, mecanizar, electroerosionar y serrar, y nuestros miles de clientes satisfechos dan fe de ello.