No importa cuán sofisticado sea el taller de máquinas, no importa cuántos CNC posea y opere, siempre encontrará una fresadora de rodilla en el piso. Esto se debe a que las fresadoras de rodilla son las máquinas preferidas para la creación de prototipos, operaciones secundarias y trabajos de utillaje y fijación; para los talleres que acaban de empezar, las fresadoras de rodillas son a menudo las primeras máquinas que se compran. Son flexibles, fáciles de manejar y hay pocas cosas que un maquinista capaz no pueda hacer en una de ellas.

Puede que el suyo sea un taller para principiantes. Tal vez esté pensando en adquirir otra fresadora de rodilla para aumentar la capacidad de su equipo actual. En cualquier caso, hay varias características que debe buscar en una máquina nueva:

 

Trayectos y Límites de Peso

Comprar una fresadora de rodillas más grande de lo que necesita es una pérdida de dinero. No tener que presupuestar un trabajo porque se ha quedado sin recorrido de eje o ha superado la capacidad de carga de la máquina es peor. Considere detenidamente sus necesidades antes de invertir. Este es un caso en el que un poco de exageración es una buena idea.

 

Velocidad del Husillo y Cono

R-8 es el cono de husillo estándar en prácticamente todas las fresadoras de rodilla. Para cortes más pesados, considere un husillo NMTB-30. A menos que le gusten los brazos cansados, opte por un husillo de velocidad variable y una barra de tracción motorizada. Y si prevé utilizar muchas herramientas de corte pequeñas, un husillo de 6.000 rpm es otra buena idea.

 

Avance Automático

Del mismo modo, los avances automáticos en los ejes de la máquina y la caña (la parte que sube y baja) reducen la fatiga del operario. También ayudan a mejorar la calidad de la pieza y aumentan la vida útil de la herramienta.

 

Visualizadores para Fresadoras de Rodillas

Un visualizador digital puede parecer algo muy útil. Hasta que se pierde la cuenta de cuántas veces se ha girado la manivela y se desecha una pieza importante. Busque un visualizador con funciones de memoria, patrones de orificios, cálculo de líneas centrales, etc. para obtener la máxima funcionalidad. Se alegrará de haberlo hecho.

 

Lubricación y Refrigerante

La mayoría de las fresadoras de rodilla tienen lubricación de un solo paso o incluso automática. Asegúrese de que la suya también la tenga. También necesitará una forma de refrigerar y lubricar la pieza de trabajo. Una unidad de nebulización funciona, pero respirar eso todo el día no es muy divertido. Es mejor utilizar un sistema de refrigeración por inundación y un recipiente para virutas, si está disponible.

 

Cómo Alimentar su Fresadora de Rodilla

La mayoría de las fresadoras de rodilla vienen con alimentación trifásica de 220 voltios. Esto no es un problema para las tiendas en un parque industrial, donde este tipo de energía es común. Pero los que tengan una fresadora de rodillas en un garaje o un edificio anexo necesitarán un convertidor de fase (preferiblemente de tipo giratorio). Una mejor opción podría ser pedir su molino con una fuente de alimentación monofásica, algo que Kent USA. ofrece en muchos de sus molinos de la rodilla de la serie KTM

Es un buen comienzo. Por supuesto, hay muchas otras cosas que debería tener, como guías de cola de milano endurecidas y rectificadas, cojinetes de husillo de superprecisión ABEC-7 o equivalentes, una fundición de Meehanite y husillos equipados con una tuerca doble de compensación de holgura. Feliz compra.