No soy una persona alta. Tal vez mida 5′ 7″ o algo así, y eso es usando botas con puntera de acero. Así que, aunque no era muy agradable, no es de extrañar que mis compañeros maquinistas se rieran cada vez que tenía que cambiar de velocidad en mi fresadora de rodillas. Sacaba mi fiel cajón de madera, me subía encima, aflojaba la contratuerca y colocaba la correa y la polea en su sitio.  Cuando terminaba, invertía el proceso y colocaba la caja debajo del banco para guardarla. Aun así, me la escondían a la hora de comer, colocándola en la estantería o detrás del comparador óptico. Una mañana, llegué y encontré la caja llena de absorbent para suelos. Siempre podía contar con esos chicos del segundo turno para echarme unas risas. Sin embargo, ahora sé que si hubiera tenido uno de esos novedosos husillos de velocidad variable con frecuencia de CA, me habría evitado toda esa angustia en el taller.

 

Hola Husillos de Velocidad Variable

También me habría evitado perder mucho tiempo. Pero un momento: ¿qué es exactamente un husillo de velocidad variable con accionamiento de CA-frecuencia? Al igual que todo lo demás en el mundo, las herramientas de máquinas están cada vez más digitalizadas, y las fresadoras de rodilla no son una excepción. Los fabricantes de máquinas típicamente instalan accionamientos de velocidad variable donde se necesita una amplia gama de velocidades del motor. Utilizan un motor de CA de frecuencia modulada en lugar de las tradicionales correas y poleas cónicas que se encuentran en la mayoría de las fresadoras de rodillas. Esto significa:

 

  • Los husillos de velocidad variable requieren menos componentes mecánicos. Esto reduce los costos de mantenimiento y genera menos calor, mejorando la precisión de la máquina.
  • Los husillos de velocidad variable son más eficientes en cuanto al consumo de energia. Esto puede que no signifique mucho en una máquina, pero se acumula en un taller grande.
  • Son más silenciosos, especialmente a altas velocidades. De nuevo, no es gran cosa con una sola máquina, pero con cinco o diez antiguas fresadoras de rodillas funcionando a la vez, es hora de usar tapones para los oídos.
  • Son mucho más convenientes. Simplemente gira el mando a la velocidad de RPM deseada del husillo y comienza el mecanizado.

 

Estas son algunas buenas razones para utilizar husillos de velocidad variable. Pero hay más. Y, como ya he mencionado anteriormente, apreciará especialmente tener uno si tiene una estatura baja como yo. Consulte la KTM-3VSF de Kent USA o cualquiera de las fresadoras con “V” en el número de modelo para obtener más detalles. Luego deshazte del cajón.