“The Thomas Publishing Company” realizó una encuesta en la primavera de 2020. Fue justo cuando la pandemia comenzó a poner al mundo patas arriba. En ella, el 64% de los 878 profesionales del sector industrial y de manufactura dijeron que “es probable que lleven la producción y el abastecimiento de manufactura de regreso a América del Norte”. En otras palabras, los fabricantes están abandonando China en masa. Esa es una gran noticia para Estados Unidos, Canadá y especialmente México, que debido a sus costos laborales más bajos, es probable que gane la mayor parte de ese negocio.
Cruzando Los Dedos
¿Pero qué significa todo eso? ¿Salir de China es un movimiento permanente? ¿O es uno que se revertirá una vez que las palabras “Coronavirus” y “encierros” estén firmemente en el pasado? Excelentes preguntas. Aquí en Kent USA, somos extremadamente optimistas de que sea lo primero. Creemos que el trabajo llegó para quedarse. Y con un poco de suerte, pronto habrá más personas que se dirigen a las costas occidentales. Eso es porque hay muy buenas razones para salir de China.
Todas Las Razones Correctas
Para empezar, los costos laborales no son tan importantes como antes. Es bastante fácil colocar un robot frente a un torno CNC o un centro de mecanizado en estos días. Hacerlo gana horas y horas de tiempo de producción sin necesidad de supervisión. Además, los centros con capacidad de tareas múltiples para sub-husillo y eje Y pueden mecanizar muchas piezas en una sola operación. Esto reduce aún más los costos. La automatización, al parecer, es el gran ecualizador. Además, trabajar con proveedores norteamericanos significa cadenas de suministro más cortas y sencillas. Salir de China significa que los plazos de entrega se miden mejor en días o semanas, no en meses. Y comunicarse con personas en una zona horaria cercana no solo agiliza las operaciones, sino que elimina sorpresas.
Saliendo De China
Por supuesto, es probable que China siga siendo un socio comercial importante durante los próximos años. Sin embargo, pocos de nosotros aquí en América del Norte extrañaremos las palabras “offshoring” y “déficit comercial”, especialmente cuando se trata de manufactura. No sucederá de la noche a la mañana, pero esperemos que la tendencia continúe. Si es así, Kent está listo para apoyar a la industria con máquinas herramienta de alta calidad y el apoyo que nuestros clientes esperan de nosotros.