Rectificadoras Sin Centros: Mucho Más Seguras que Antes

Cuando era niño, mi padre me contaba cómo trabajaba con rectificadoras sin centros. Trabajó en un taller mecánico mientras estudiaba arte y más tarde se convirtió en artista comercial. En retrospectiva, pensar en mi padre manejando una máquina herramienta de precisión resulta un poco irónico. Es la persona menos mecánica que conozco. Lo siento, papá.

 

Dicho esto, esta anécdota familiar no tiene nada que ver con esta historia, excepto por una cosa. Me explicó en repetidas ocasiones cómo sus compañeros de trabajo -específicamente los que manejaban las amoladoras sin centros del taller- a menudo se quedaban sin las puntas de los dedos. ¿Qué demonios?

 

Seguridad y Rectificadoras Sin Centros

Parece que esas antiguas rectificadoras de Cincinnati no tenían mucha protección de seguridad. Como resultado, había contacto ocasional con la rueda al intentar cargar una pieza de trabajo pequeña. ¡Ay! Ojalá mi papá pudiera hacer un recorrido por un taller de rectificado moderno. Creo que se sorprendería de cómo la industria de la máquina herramienta ha hecho de la seguridad del operario una prioridad. Ya no se pierden las puntas de los dedos. Además, las rectificadoras sin centros actuales están mucho más automatizadas. Las máquinas de la serie KCG de Kent USA, por ejemplo, ofrecen accesorios para la carga y descarga automáticas. Hay eyectores de trabajo hidráulicos disponibles, con opciones de alimentación tipo cargador, alimentado por tolva e incluso vibratorio para aplicaciones de alimentación pasante. ¿Desea trabajar sin supervisión? Este es su camino a seguir.

 

Otras Características Importantes de las Rectificadoras Sin Centros

No quiero ofender a mi padre, pero hay más en las rectificadoras sin centros que la seguridad. También hay productividad y calidad de las piezas. Por eso las rectificadoras sin centros KCG de Kent USA ofrecen una rueda reguladora de velocidad variable accionada por un servomotor de 4-HP. La propia rueda de rectificado cuenta con un potente motor de 15 HP. Hay una unidad de vestidor hidráulico para ruedas perfectamente rectas. Hay un sistema de lubricación automática con un interbloqueo de seguridad y controles amigables para el operador. Y aunque esas antiguas rectificadoras sin centros tenían unas tolerancias bastante respetables (en parte gracias al nivel de habilidad del operario), no pueden competir con una rectificadora sin centros Kent USA. Rodamientos hidrostáticos. Construcción de hierro fundido FC-30. Husillo de diseño especial. Opciones de medición integradas. En resumen, nuestra serie KCG está a la altura del reto Pepsi, sin importar contra quién compitamos. ¿Listo para probar una? Llámenos.