Existen muchas promociones de amoladoras de superficie en venta. Sin embargo, antes de coger el teléfono o enviar un correo electrónico, espere. Es una buena idea separar primero las características de la máquina que son imprescindibles de aquellas que son agradables de tener.

En segundo lugar, debe tener una idea clara de lo que hace que algunas amoladoras de superficie sean de primera categoría y otras no tanto. He aquí algunos consejos:

 

Construcción de la Rectificadora de Superficies

  • De todas las operaciones de mecanizado, el rectificado de superficies es una de las más exigentes en cuanto a precisión. Esta es la razón por la que una máquina pesada con guías de turcite de precisión y una construcción robusta del husillo es fundamental para el éxito del rectificado.
  • ¿Cuántas piezas fabrica? Si se trata de un rectificado ocasional o de un trabajo de aficionado, una rectificadora manual debería ser suficiente. Pero para volúmenes mayores, busque una máquina con avances transversales automáticos, avances incrementales y movimiento hidráulico de la mesa.

 

Características imprescindibles de las amoladoras de superficies

Estas son otras características de la máquina que facilitan mucho el trabajo de rectificado. Y lo que es más importante, ayudan a proporcionar una calidad constante de las piezas año tras año:

Por ejemplo, un sistema de lubricación centralizado lleva aceite a los componentes críticos de la máquina. Y tener un sistema automático significa que hay una cosa menos de la que preocuparse.

  • Además, un avance transversal electrónico proporciona mayor precisión que los antiguos sistemas mecánicos.
  • Una función de elevación vertical rápida servoaccionada ahorra tiempo y elimina las manivelas.
  • Como su nombre indica, los controles del operador fáciles de usar reducen las molestias. También hacen que cada turno sea mucho más productivo.
  • Antes, los indicadores digitales se consideraban un extra. Ahora ya no. Disponer de uno reduce enormemente la posibilidad de desguazar una pieza cara.
  • El reavivado superior hidráulico mantiene las ruedas paralelas y centradas.
  • Busque un separador magnético de finos y un filtro de papel para el refrigerante. Ambos ayudan a mejorar el acabado superficial de las piezas y prolongan la vida útil del líquido de rectificado.
  • Por último, no olvide el tiempo de funcionamiento. Pida referencias de clientes y asegúrese de hacer muchas preguntas.

Kent USA ha tenido una amplia selección de amoladoras de superficie para la venta desde 1979. Durante ese tiempo, ha vendido más de 22.000 unidades en todo el mundo. Los representantes de ventas y los técnicos de servicio de la empresa tienen años de experiencia. Su trabajo consiste en ayudar a los clientes y mantener sus equipos en perfecto estado. Olvídese de las promociones de “se vende amoladora de superficie” y llámenos. Le pondremos a rectificar en un abrir y cerrar de ojos.

Comparte este artículo: